A pesar de querer sostener la desaceleración de la inflación mensual el ministro de Economía, Luis Caputo confirmó un nuevo incremento en el precio de los servicios energéticos, que se suma al alza en los combustibles.

El Gobierno volvió a autorizar una suba en las tarifas de los servicios esenciales para el mes de noviembre. Se trata de un incremento del 2,5% para la luz y 2,7% para el gas natural. Mientras que para el agua corriente la suba será del 4%.

De este modo, el ministro de Economía, Luis Caputo, avanzará con la actualización del Precio Estacional (PEST) de la energía eléctrica, del precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), y de las tarifas reguladas de transporte y distribución de la electricidad y el gas natural por redes.

A pesar de la intención de la gestión libertaria de pretender sostener la desaceleración de la inflación mensual que viene sucediendo en los últimos meses, producto de la fuerte baja en el consumo y la recesión, el Gobierno volvió a autorizar aumentos en los sectores claves.

De hecho para el anteúltimo mes del año, se espera una suba en el precio de los combustibles del 4%, como había adelantado el titular de YPF, Horacio Marín, días atrás. Esto no solo repercute en el precio del trasporte, sino en el encarecimiento de todos los productos de la canasta básica, elevando el índice de precios al consumidor de los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − 65 =