La ex presidenta y candidata al Partido Justicialista valoró la intervención artística con la que los estudiantes protestaron en contra del Gobierno en la Estación Once.
En el contexto del conflicto con las universidades públicas, la ex presidenta Cristina Kirchner hizo una visita sorpresiva a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) este viernes y denunció los “graves problemas presupuestarios” que atraviesa el sector educativo. En el marco de esta visita, destacó el rol de la universidad en sus 10 años de existencia, desde que fue creada en 2014 durante su segundo mandato. “La UNA está cumpliendo 10 años, y hoy está atravesando graves problemas presupuestarios como todas las universidades nacionales de nuestro país”, expresó la ex mandataria desde su cuenta en X.Durante el recorrido, Cristina compartió experiencias con estudiantes y docentes y resaltó una intervención artística reciente en la Estación Once como “una creativa forma de protesta” de los estudiantes de la UNA. “Historias como las que me contaron y el cariño que me brindaron hacen que todo, todo, tenga sentido”, añadió.
La visita y las declaraciones de Cristina Kirchner ocurren en un contexto de alta polarización política, con el gobierno de Javier Milei en la mira de la ex presidenta, quien en los últimos meses intensificó su perfil crítico. En este sentido, Milei también adoptó un tono confrontativo, afirmando que busca “poner el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, un comentario que desató fuertes respuestas de la ex presidenta.Cristina replicó las declaraciones de Milei, acusándolo de usar amenazas y falta de propuestas en lugar de gobernar. “¿Así que ahora también me querés matar?”, cuestionó, para luego señalar que, en lugar de atacar, el Presidente debería preocuparse de la situación de los argentinos. “Sería bueno que, en lugar de insultar y amenazar, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa”, sentenció.