El dato se desprende de una auditoria realizada por el Ministerio de Seguridad. Además, 23 de las 24 aeronaves que tiene la Gendarmería no funcionan.

En pleno conflicto en la ciudad de Rosario contra la violencia narco, se develó un alarmante informe del Ministerio de Seguridad que da cuenta del estado general de las fuerzas de seguridad.

Entre los datos que se conocieron, de los 76.812 chalecos antibala que poseen la Gendarmería, la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal Argentina, 49.159 están vencidos, lo que significa un 64% del total.

Otro de dato alarmante es en cuanto a los vehículos. De 2240 autos, 828 no se pueden usar en la actualidad -el 37 por ciento-, y la mitad supera los 15 años de antigüedad.

Entre las camionetas, la cifra de vehículos parados asciende al 42 por ciento y en cuanto a las motocicletas, al 49.

Tampoco hay buenas noticias en cuanto a las aeronaves, ya que según el informe dado a conocer por TN, de las 24 que posee Gendarmería, 23 no funcionan. La Prefectura Naval Argentina tiene 27 pero 16 están fuera de servicio. La Policía Federal, por su parte, tiene 13 de las cuales 6 que no pueden operar.

En cuanto a los barcos, en total, las fuerzas federales tienen 1037, pero 435 no puede utilizarse, es decir, el 42 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 82