El flamante entrenador puso la cara: “Soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos. Cuando ganemos serán los jugadores”.

Difícil primera conferencia de prensa de Fernando Gago post partido. Nadie se esperaba una goleada 0-3 en contra de Boca Juniors frente al Tigre de Sebastián Domínguez, uno de los equipos que pelea en el fondo de la tabla anual.

Un registro que duele. Es el peor resultado en la historia de Boca si se toman las presentaciones de los técnicos. Además, Pintita no ganó en ninguno de sus debuts: derrotas en Aldosivi, Racing y el Xeneize, y empate en Chivas.

La palabra de Gago ante la prensa

El análisis de la derrota. “Perder duele. No de esta forma. Fueron dos acciones de balón detenido donde tuvimos desaciertos y debemos seguir trabajando al máximo nivel en cada situación. Vamos a pensar en que somos un equipo que va a atacar, a buscar que en los partidos tengamos situaciones de ataque y vamos a quedar expuestos a determinadas pérdidas porque los rivales nos pueden jugar de esa forma”.

El primer partido con un puñado de prácticas. “Tenemos cinco entrenamientos que son pocos, que no son excusa: soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos. Cuando ganemos serán los jugadores. Los 33 minutos del segundo tiempo fue lo que busco, un equipo ya posicionado en situaciones y que esas transiciones no existan. Y faltan aceitar los movimientos para poder atacar”.

El polémico primer gol de Tigre y su opinión sobre las manos. “Todavía no vi las acciones, pero no podemos quedarnos en los errores, si los hay, arbitrales. Sí me gustaría que los partidos se jueguen más. Sería lindo para el fútbol en sí. Lo vengo diciendo desde mi primer partido: la continuidad de juego va a beneficiar al fútbol argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =