El mejor jugador del mundo fue premiado con el Marca América Award que lo distingue como el jugador con más títulos de la historia del fútbol.

Después de una brillante actuación con la Selección Argentina frente a Bolivia, Lionel Messi volvió a Miami donde se comienza a mentalizar en lo que serán los playoffs en las próximas semanas para buscar quedarse con la Major League Soccer con el Inter Miami. Sin embargo, en la tarde de hoy el mejor jugador del mundo recibió un nuevo premio y que lo distingue como el futbolista con más títulos en la historia del deporte. Con la Copa América y la MLS Supporters Shield en los últimos meses, el rosarino llegó a los 46 campeonatos conseguidos.

En el estadio de Las Garzas, Messi estuvo acompañado de su pareja Antonela Roccuzzo para recibir el premio y también hablar un poco de su carrera como así también de lo que viene. En total de lo que va de su etapa como jugador, es el galardón número 103 que recibe en 20 años como futbolista profesional. Justamente en el día de ayer se cumplieron los 20 años cuando ingresó en los minutos finales de un Derby Catalán entre Barcelona y Espanyol.

Respecto a esta cifra impresionantes respecto a los premios individuales que fue cosechando en estas dos décadas, el atacante argentino comentó: “Vi fotos de mi primer trofeo de niño, pero no lo recuerdo. Seguramente, como alguno de mis hijos, no era consciente de todo lo que iba a venir. Disfruté del fútbol desde muy pequeño. Es mi pasión“.

Además agregó: “No contabilizo los títulos. Sobre todo, los individuales. Fue espectacular ver el vídeo. Se me pasan muchas cosas por la cabeza. También hemos pasado momentos complicados. No todo es bonito. Las decepciones me ayudaron a crecer. Pude cumplir todos mis sueños y logré muchos más de los que soñaba cuando chico. Dios me lo regaló. Pude conseguir el sueño más grande de un jugador que es un Mundial. Gané muchos títulos en el club de mi vida que es el Barcelona. También gané en Paris y ahora con Inter. Luchas con seguir consiguiendo muchas más cosas“.

Luego Messi fue consultado acerca de la Selección Argentina y como está viviendo estos momentos de pura felicidad después de algunos años donde no la pasó bien con la Albiceleste: “Me encanta jugar al futbol. Hace poco estuve en un Monumental repleto con Argentina, coreando mi nombre y el de mis compañeros. He pasado por muchas malas con Argentina y agradezco el momento que estoy viviendo ahora. Aprovecho porque ya se va acabando el tiempo. El amor que tengo por este deporte es muy grande. Veníamos a hacer más grande a este club, no venía a retirarme. Tenemos suerte de conseguir más títulos“.

Por último, el ex Barcelona fue cauto en cuanto a la posibilidad de jugar el próximo Mundial en 2026: “Las cosas pasan por alto y no me adelanto a los acontecimientos. Trato de disfrutar día a día. Cuando llegue el momento se verá, no me gusta acelerar los tiempos. Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel para sentirme bien yo para estar feliz. Miro más eso que si voy a llegar o no“.

Próximo partido del Inter Miami:

  • Sábado 19 de octubre a las 19:00 vs New England Revolution (L)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =