La Canarinha atraviesa un flojo momento en lo deportivo e institucional, y hasta el presidente se tomó el tiempo de criticarlos.

Brasil remontó y venció 2 a 1 a Chile en Santiago, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, y trajó a penas un poco de calma en el grupo. Aunque sumo de a tres y se acomodo en la tabla (4° a seis puntos de Argentina), el equipo no juega bien y tampoco contagia.

A tal punto, que este paupérrimo presente de la Canarinha despertó las críticas del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien apuntó contra los jugadores:

“Fuera de Brasil no hay ningún Garrincha, ni Romario. Hay muchos jóvenes, pero ninguno de ellos es una estrella”, expresó el mandatario en una entrevista con la radio O Povo CBN de Fortaleza.

Además de expresar su deseo de que amplien las convocatorias de la seleccion para los jugadores que juegan en el campeonato brasileño (Igor Jesús y Luis Henrique, futbolistas del Botafogo, marcaron los goles frente a Chile), admitió reconocer a muy pocos:

“Estaba en el sofá viendo el partido y reconocí al arquero (Ederson), al central del PSG (Marquinhos), a Rodrygo y a Raphinha, a quien reconocí por su pelo. No conocía a los jugadores, y eso no puede ser. Convoquen para la selección a los jugadores que juegan aquí, en el campeonato brasileño”, subrayó.

Brasi vs. Perú por las Eliminatorias.

El próximo partido de Brasil en las Eliminatorias será en condición de local, ante Perú, mañana martes a las 21.45 en el Mané Garrincha. Los otros partidos de la fecha N° 10.

  • Argentina vs. Bolvia
  • Colombia vs. Chile
  • Paraguay vs. Venezuela
  • Uruguay vs. Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 32