Luego del cruce entre AFA y el Gobierno Nacional, un juez federal rechazó dos planteos del gobierno que permiten las SAD.

Un partido que no se juega en la cancha y sí tiene como epicentro la justicia, quien ratifició la suspensión de las sociedades anónimas en el futbol argentino. 

El juez federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos pinto, fue quien confirmó la suspensión de las leyes y decretos, que abren el camino a las SAD en los clubes del fútbol argentino. El magistrado rachazó las presentaciones que anteriormente habían presentado desde el Gobierno Nacional de Javier Milei. 

En septiembre, mediante del decreto 730/2024 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno habilitó a los socios de las asociaciones civiles a participar de la decisión de “transformar a la entidad en sociedad anónima”.  Ante el rechazo de Portocarrero, ahora intervendrá la Cámara Federal de San Martín.

Pelea política entre Javier Milei y Claudio Tapia

La embestida del gobierno nacional de Milei por la inclusión de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol, se ha vuelto un tema central en la agenda de la política y el deporte.

Del lado de la Asociación de Fútbol Argentina, con “Chiqui” Tapia al mando, se niegan rotundamente a que los clubes dejen de ser de los socios y ante la eventual pelea política, es la justicia quien define.

Luego de rechazar ambos planteos del gobierno, Tezanos Pinto, aceptó la apelación del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, y elevó la causa a la Cámara Federal de San Martín para revisar la cautelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =