El ex delantero chicaneó al DT por el histórico encontronazo por el cigarrillo: “En la Juve teníamos nuestra sala de fumadores, pasa que Guillermo esas cosas no las sabe porque nunca jugó en Italia”.

Pintaba para ídolo en su llegada y terminó yéndose en silencio por la puerta de atrás. Daniel Osvaldo volvió a hablar de su tortuoso ciclo en Boca Juniors y otra vez apuntó contra su ex técnico, Guillermo Barros Schelotto. “En la Juve teníamos nuestra sala de fumadores, pasa que Guillermo esas cosas no las sabe porque nunca jugó en Italia”, dijo sobre el episodio del cigarrillo en Uruguay.

Danistone tuvo dos etapas en el Xeneize, con una cesión con el Porto en el medio, donde fue dirigido por el Vasco Arruabarrena y el Mellizo. A mediados del 2016 tras la pelea con el DT el italoargentino decidió ponerle fin -por primera vez- a su carrera profesional.

En Líbero, programa de TyC Sports, el ex delantero recordó cómo fue esa etapa final donde colgó los botines y se tiró a la música: “Ya lo venía pensando, justo estaba haciendo canciones con los chicos de la banda, se dio lo de Guillermo y aproveché la volada. Dije: ‘Este es el momento’. Si no hubiese pasado eso hubiese seguido jugando en Boca”.

El ex Roma, Juventus e Inter de Milán parece no poder olvidar su cruce con Guillermo y siempre que puede deja en claro sus diferencias: “No voy a hablar de Guillermo porque como te dije, me gusta la gente que habla de frente. Fumábamos todos en ese vestuario. Los cobardes hablan por atrás o inventan una excusa para echarte. Si vos ponés en Google la palabra ‘careta’ te aparece Guillermo”.

Por estas horas el Xeneize busca entrenador para reemplazar a Diego Martínez. El máximo candidato es Fernando Gago y en segunda instancia el mencionado GBS; sin embargo, Dani propuso a De Rossi: “Es un hermano Daniele, ahora que está libre podría venir a dirigir a Boca, creo que le encantaría. Es un enfermo por Boca, es muy fanático”.

Osvaldo confesó que Diego Maradona lo tentó para que vaya con él al Lobo, antes de su efímero regreso en Banfield: “Me quería mucho y sabe que mi amor por él era incondicional. Me llamó para ir a Gimnasia, pero yo no estaba bien. Le dije: ‘Perdón Diego, pero si voy ahora te fallaría’.Al año siguiente volví a Banfield y lo primero que pensé es que Diego se iba a enojar y no fue así. Para mi cumpleaños me mandó un mensaje que me deseaba lo mejor. Un tipo con un corazón de oro”.

El rechazo al Sevilla de Sampaoli

Una de las perlitas de Osvaldo fue su charla con Jorge Sampaoli, antes de ser el técnico de la Selección Argentina, cuando encabezaba el proyecto del Sevilla: “Me llamó para jugar tres meses porque se había lesionado el nueve. Era un montón de guita, para jugar la Champions. Le dije que me perdonara, pero que el mes que viene iba a presentar el disco con los chicos y no los podía dejar en banda. El me dice que me entendía. Si alguien filmaba esa conversación decía que estaban locos porque yo le estaba diciendo que no al Sevilla, la Champions por tres o cuatro meses por una fortuna. Yo te digo que no por un show y vos me decís que me entendés… No sé quién está más loco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 65