El referente de la CGT arremetió contra la titular del Ministerio de Seguridad por el fuerte operativo policial que desplegó en torno a la protesta del sector educativo contra el ajuste de Javier Milei.
En medio del fuerte despliegue de fuerzas federales de seguridad que montó el Gobierno con motivo de la marcha federal universitaria en defensa del sector al que el presidente Javier Milei viene ajustando duramente en los últimos meses como parte de su plan de déficit cero en el Estado. El referente de Camioneros, Pablo Moyano apuntó contra Patricia Bullrich.
“Debe estar tomando algún tinto la ministra Bullrich diciendo que esto es un intento de golpe de Estado, militarizando cada vez que hay una movilización”, disparó el integrante de la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) en declaraciones televisivas.
Con estas duras palabras el referente sindical que se sumó a la masiva protesta del sector educativo contra el veto presidencial de Milei a la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso, elevó al tensión con la titular del Ministerio de Seguridad que organizó un amplio despliegue de agentes de la ley para evitar cortes de calles en las inmediaciones de la plaza de los dos congresos.
“Le diría que no tome y que trate que la movilización sea en paz. Que deje de tomar tinto y que deje de hablar pavadas. Estamos defendiendo el salario de los trabajadores universitarios”, expresó el hijo de Hugo Moyano durante una entrevista.
Es que el oficialismo montó un fuerte operativo de seguridad en torno al edificio del Parlamento con la intención de amedrentar a quienes pretenden manifestarse en defensa de la educación pública y en contra del brutal ajuste que lleva adelante la administración libertaria, en donde deja al borde del colapso a las universidades nacionales y sus dependencia académicas.