“Que se quede en el palco y que no hable más”, dijo sobre el presidente. El Cabezón también pidió la disolución del Consejo de Fútbol.

Diego Martínez ya es historia y Boca Juniors busca técnico. En la habitual danza de nombres para un puesto tan codiciado, este lunes en televisión Óscar Ruggeri sorprendió al darle su candidato al presidente Juan Román Riquelme. ¿A quién quiere el Cabezón?

En el programa F12 que conduce el Pollo Vignolo, donde es panelista estrella desde hace varios años, Ruggeri eligió a Gabriel Heinze. El Gringo no es una de las principales alternativas en el Xeneize, ya que la elección iría por un DT con pasado en el club.

El campeón del mundo en México 86 quiere a Heinze y la desintegración del consejo: “Riquelme tiene que agarrar las llaves del club y dárselas a Heinze. Yo si fuese Riquelme me siento en el palco y digo: ‘Ahí está Heinze’. Me corro y saco al Consejo de Fútbol”.

¿Quiénes son los integrantes del Consejo de Fútbol? Comenzaron siendo tres Jorge El Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo El Chelo Delgado; luego se sumó un cuarto desde las inferiores, Mauricio Chicho Serna.

Después Ruggeri abrió el abanico y sumó a Guillermo Barros Schelotto: “Si Riquelme es inteligente lo tiene que hacer con Heinze, con el Mellizo o con un buen entrenador. Que se quede en el palco y haga lo que quiera con el mate, pero que no hable más y no diga más nada y ponga un entrenador que sepa la gente que va a ser el entrenador de Boca”.

Por último, en sus recurrentes monólogos, el Cabezón le recomendó a Riquelme que cambie su forma de conducir el club: “Que nadie le va ir a decir nada. Que el tipo tiene la personalidad de pararse ahí y dirigir al equipo. Ellos van a ir y te van a decir dos o tres jugadores de calidad, lo que hizo Gallardo, y vos hacele caso. Tiene que abrirse, si no no va a poder nadie, no se va a poder dirigir. El entrenador tiene que ser independiente, sino no se puede hacer nada”.

Mientras Mariano Herrón se hizo cargo del primer equipo en este comienzo de semana, Boca tantea las posibilidades para después del partido con Argentinos Juniors. Ruggeri está bien rumbeado porque los Barros Schelotto y Fernando Gago son los mejores considerados. Heinze no aparece en el radar; sí Luis Zubeldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 53