También arrestaron a su pareja y a otros dos sospechosos. Las transacciones alcanzaron los 1800 millones de dólares.
El joven colombiano que era investigado por autoridades judiciales y policiales argentinas por vínculos con la red de financiamiento de la organización terrorista Hezbollah fue detenido en las últimas horas junto a tres sospechosos más.
El imputado es un profesor de idiomas que reside en el interior de la provincia de Córdoba y se reveló que había sido ingresado al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento.
Uno de los sospechosos es un sirio llamado Tawfiq Muhammad Said Al Law, que tiene un prontuario impactante ya que su nombre aparece en reiteradas ocasiones en el finCEN y la OFAC que son organismos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que investigan y controlan el financiamiento del terrorismo internacional, el narcotráfico y otros delitos transnacionales.
Luego de que el caso se difundiera, Fierro Uribe se comunicó con Infobae y negó toda la relación con la organización terrorista: “Mi actividad es ser profesor de inglés y operar en criptomonedas es un hobby que tengo”, dijo el imputado.
Esta mañana el Ministerio de Seguridad informó que efectivos del departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la superintendencia de investigaciones federales desarticularon una organización delictiva sospechada de financiar terrorismo internacional mediante transferencias de cripto activos.