El equipo Stake Kick Sauber tendría decidido la continuidad del piloto finlandés, Valtteri Bottas, y de confirmarse se cerrará la única puerta para que el piloto argentino siga el año que viene.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y la ilusión de poder ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 el año que viene es algo que los 47 millones de argentinos tienen, pero que con los rumores que azotan el paddock de la F1 parece que esa ilusión está llegando a su fin porque una de las últimas butacas que aún no ha sido confirmada parece tener dueño: el equipo Stake Kick Sauber tendría decidido renovar a Valtteri Bottas.

Franco era uno de los candidatos a ocupar esta butaca, en base a sus grandes actuaciones en los Grandes Premios de Italia y Azerbaiyán, sumado a lo hecho hasta ahora en Singapur, junto al brasileño Gabriel Bortoleto, actual líder de la Fórmula 2 e integrante de la academia de jóvenes pilotos de McLaren.

De esta manera, casi que no quedarían chances de ver al piloto de Pilar el año que viene, siendo la única excepción de que Williams le de el rol de piloto de reserva, debido a que en lugar de Colapinto en 2025 estará Carlos Sainz Jr, actual piloto de Ferrari. El otro asiento sin confirmar, el de Racing Bulls, está a la espera de la confirmación de Liam Lawson para competir lo que resta de la temporada, en reemplazo de Daniel Ricciardo.

En la previa del GP de Singapur, James Vowles, jefe del equipo Willliams, había asegurado: “Estamos buscando activamente para ver si podemos o no encontrarle otra posición para correr en 2025, en la Fórmula 1 o en otra serie potencialmente también al mismo tiempo. Además, siempre estará cerca de nosotros. Así que será, creo, el mejor piloto reserva disponible en la parrilla. Lo que puedo decirte es que el mercado de pilotos de este año ha sido el más impredecible de la historia, y creo que el año que viene también habrá cambios. Así que hay muchas oportunidades para él. Nuestro trabajo es invertir en asegurarse de que está listo para ir”, expresó el dirigente británico.

Por su parte, Valtteri Bottas hizo referencia a su futuro en la Fórmula 1 en la conferencia de prensa del dia jueves y comentó sus posibilidades de continuar en Stake F1 Team Kick Sauber: “Llevamos un tiempo en conversaciones con Mattia (Binotto) desde que se incorporó y con Alessandro (Alunni Bravi) también. No puedo decir mucho. Puede que sepa un poco más que los demás, pero centrémonos en la carrera de este fin de semana. Por lo menos hay un buen tiempo entre esta y la próxima carrera para continuar las conversaciones y luego ya veremos qué pasa”, agregó el ex piloto de Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − 40 =