El Colchonero lo dio vuelta sobre el final y se quedó con tres puntos valiosos en la primera fecha de la Orejona.
Con varios partidos, durante este jueves se puso punto final a la primera fecha de esta fase regular de la Champions League que estrenó un novedoso formato a partir de esta temporada. Sin embargo todos los flashes estuvieron en el Cívitas Metropolitano de Madrid porque el Atlético Madrid comenzó perdiendo pero sobre el final se quedó con tres puntos importantísimos al vencer por 2-1 a Red Bull Leipzig para empezar el certamen con el pie derecho y la ilusión a flor de piel. Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Ángel Correa fueron titulares para el conjunto de Pablo Simeone.
En un duelo con emociones de principio a final, el conjunto alemán comenzó dando el golpe porque a los 4 minutos aprovechó una contra y Benjamin Sesko abrió el marcador de cabeza tras un rebote de Jan Oblak. Sin embargo después de esto, el conjunto comandado por Simeone lentamente comenzaba a merecer el empate porque tenía chances muy claras y aprovechaba errores del conjunto visitante. Así fue que tuvo recompensa a los 28 minutos cuando Julián robó el balón, De Paul armó la jugada y Antoine Griezmann con una gran volea puso el 1-1 parcial.
Con este empate al entretiempo, en el complemente el equipo Colchonero seguía mereciendo ganar porque era mucho más que el Leipzig aunque tuvo que esperar al final para esto. A los 89 minutos después de una pelota parada, el balón le quedó a Griezmann que centró nuevamente para encontrar en el segundo palo al uruguayo José María Giménez que de cabeza convirtió un golazo para el delirio de todo el equipo madrileño.
Mucha actividad para los argentinos
Al mediodía hubo otros donde los argentinos sonrieron porque el Benfica, que tuvo a Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Benjamín Rollheiser de titulares, le ganó 2-1 de visitante a Estrella Roja en Serbia. Por su parte, Exequiel Palacios tuvo un puñado de minutos en el segundo tiempo en la goleada de visitante por 4-0 del Bayer Leverkusen sobre Feyernoord.
Además de esto al mismo horario que el Atlético, Mateo Retegui fue titular para el Atalanta que empató 0-0 contra el Arsenal y el ex Tigre pudo cambiar el rumbo del asunto porque en el segundo tiempo erró un penal y rebote tras dos atajadas fenomenales de David Raya. Por su parte el Mónaco aprovechó el hombre de más por la expulsión de Eric García y abrió el marcador gracias a Maghnes Akliouche a los 16 minutos pero a los 28 minutos, Lamine Yamal puso el 1-1. Sin embargo los franceses ganaron por 2-1 con gol de George Ilenikhena a los 71 minutos.
Resultados de hoy:
- Estrella Roja 1-2 Benfica
- Feyernoord 0-4 Bayer Leverkusen
- Atlético Madrid 2-1 Red Bull Leipzig
- Atalanta 0-0 Arsenal
- Mónaco 2-1 Barcelona
- Brest 2-1 Sturm Graz