El banco central del país que conduce Joe Biden redujo el valor de sus depósitos a un rango de entre el 4,75 a 5%. Es el nivel más bajo de los últimos 23 años.

En las últimas la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos (EE.UU) anunció un recorte en la tasa de interés de unos 50 puntos básicos. Llevándola al 0,5% uno de los valores más bajos de los últimos 23 años. Con esta medida la administración de Joe Biden pretende reducir la inflación.

“Ha llegado el momento de hacer ajustes en la política monetaria”, dijo el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en conferencia de prensas en la tarde del miércoles

La medida llega luego de once subas realizadas desde marzo de 2022 para tratar de controlar los precios, primero por la pandemia en donde los precios sufrieron fuertes subas en el territorio norteamericano cuando llegaron a alcanzar un 9,1% anual. Luego el letargo en la recuperación económica mantuvo las tasas entre el 5,25% y el 5,5% anual, su máximo nivel desde 2001.

Por ello, el banco central estadounidense eligió reducir dicho rango del 4,75 al cinco por ciento, en el inicio de lo que se espera que sea una nueva política monetaria más relajada y con una baja mayor de lo habitual de los costos de endeudamiento tras la reciente preocupación por la fuerte caída del mercado laboral.

“El comité ha adquirido mayor confianza en que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia el 2%, y considera que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están más o menos equilibrados”, explicaron desde el comité del banco central de los Estados Unidos en las últimas horas.

A lo que sumaron que la FED “estaría preparada para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del Comité. En ambos lados de su mandato dual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 53