La AFA dio a conocer quienes serán los jueces que dirigirán el partido que se disputará el sábado desde las 16 en la Bombonera.
Este sábado desde las 16 en la Bombonera, se disputará una nueva edición del Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate. Lo único que faltaba por definirse era quien sería el encargado de impartir justicia, y este martes por la tarde la AFA definió que sería Nicolás Ramírez. El nacido en González Catán de 37 años es catalogado como uno de los mejores colegiados de la Argentina y tendrá su primera experiencia en un Superclásico.
En las últimas dos ediciones del partido más importante del fútbol argentino, Ramírez era el máximo candidato a impartir justicia, pero una gripe y una lesión muscular lo dejaron afuera en ambas ocasiones. Esta vez, fue designado como el árbitro principal del último Superclásico del 2024, que se disputará en Brandsen 805 en una atípica jornada de sábado.
El encuentro ante River será crucial para Boca, que no logra encontrar la regularidad en el juego. Una derrota podría poner en peligro la continuidad del entrenador Diego Martínez. Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, el Xeneize pone todas sus expectativas en la Liga Profesional, donde sufre la irregularidad y se ubica décimo con 21 puntos
Por su parte, el Millonario se enfrentará a su clásico rival después de haber jugado el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. Y, tres días después del choque en la Bombonera, definirá la llave ante los chilenos en el estadio Monumental. En el torneo local, también suma 21 puntos y viene de ganarle de local a Atlético Tucumán por 4-1.