El joven piloto argentino arribó al paddock de la categoría con un termo y un mate bajo el brazo y ofreció compartirlo con sus mecánicos del equipo Williams.
Todo se sintetiza en la siguiente frase: A la Fórmula 1 le hacía falta Argentina. La revolución que desató la llegada de Franco Colapinto al equipo Williams da para hablar en todos los sentidos. Explosión de redes, manifestaciones públicas, felicitaciones de colegas, y para el colmo, la revolución interna que desata el mismo dentro de la escuadra inglesa, tras 23 años sin un argentino en la grilla. Por eso Williams no pierde la oportunidad de sacar el máximo partido, y le sigue dando contenido de calidad al pueblo argentino.
Como argentino de buenas costumbres, Colapinto arribo al box #43 con un termo y un mate y, como se podrán imaginar, estalló internet luego de que el video fuera subido en las redes sociales de Williams, en él se puede ver cómo Colapinto exhibe el mate a sus compañeros e invita a que lo prueben: “Es caliente. Te despierta un poco”, comentó Franco en el video, quien luego dejo en claro su postura: “Este es amargo, sin azúcar. No está permitido ponerle azúcar”, para luego mostrar que su mate lleva escrito: “Fran ” y “con Argentina, siempre”.
Aunque no todo es Mate y risas en el rostro del argentino, deberá afrontar un gran desafío como lo es completar las 51 vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán, en lo que será una dura y compleja prueba para Colapinto: “Se vienen carreras que no conozco, pero también carreras que puedo preparar mucho mejor que como preparé esta (Monza). Tuve solamente un día, un poco de simulador y nada más. Sabía que Monza iba a ser uno de los circuitos que más me iba a ayudar a debutar. Ahora voy a ir aprendiendo también los circuitos y creo que ya conocer el auto, tener experiencia en el equipo es un paso para adelante”, sentencio Franco en conferencia de prensa este jueves.
A pesar de la dificultad del trazado callejero de la ciudad de Baku, el jefe de equipo, James Vowles, se mostró optimista de cara al rendimiento del piloto sudamericano para este fin de semana y lo que resta de temporada, además de hacer mucho énfasis en el último paquete de mejoras que traerá el equipo británico en las próximas fechas: “Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado y se avecinan más actualizaciones que nos ayudarán a llegar de forma más concreta a la zona de puntos. Cuando el coche tenga el paquete, sus posibilidades serán las de ganar todas las carreras que quedan. En Bakú todavía tiene una oportunidad, pero tiene que estar absolutamente perfecto ese fin de semana y creo que es una exigencia demasiado alta para poner sobre sus hombros. De todas maneras, diría que hay motivos para sentirse alentado por su rendimiento en Bakú, Singapur y todas las pistas restantes” declaró Vowles.