Fran Cerúndolo y Seba Báez perdieron los dos primeros puntos del equipo nacional. Andrés Molteni y Máximo González buscarán descontar en el dobles.

Luego de dos años, Argentina volvió a disputar la Fase de Grupos de la Copa Davis donde le tocó compartir el Grupo D con Canadá, Gran Bretaña y Finlandia. Hoy por la mañana en Manchester comenzó su andar en la competencia donde se enfrenta a los norteamericanos aunque el comienzo no fue el mejor porque cayó en los dos partidos para perder la serie.

En el primer partido, Francisco Cerúndolo cayó en dos sets (7-5 y 6-3) frente a Denis Shapovalov, el tenista de 26 años no tuvo un mal primer set donde dio pelea pero luego no pudo hacer pie en el segundo para consumar la derrota. Sin embargo, en el segundo encuentro tampoco hubo buenas noticias porque Sebastián Báez también cayó en dos sets contra Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3.

Por su parte el último partido del día frente a los canadienses será el dobles entre Andrés Molteni y Máximo González contra Shapovalov y Vasek Pospisil. Allí los argentinos buscarán descontar para tener un punto clave respecto a los duelos que se le vienen el viernes y el domingo.

Vale recordar que clasifican los primeros dos de cada grupo y los ocho mejores, se enfrentarán en la fase final que se jugará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

Argentina no jugaba la Fase de Grupos desde el 2022 cuando quedó eliminada en la primera instancia. Este año lo logró después de vencer a Kazajistán, a principios de este año para consumar el pasaje a esta nueva edición. El viernes jugará contra Gran Bretaña y el último día de competencia será el domingo frente a Finlandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 29