La cartera diplomática del gobierno de Javier Milei, encabezada por la canciller Diana Mondino, difundió un comunicado respondiendo a la medida de Maduro.
La Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que se refirió en duros términos a la quita de custodia brasilera de la Embajada argentina en Venezuela dictada por el presidente de dicho país, Nicolás Maduro.
En el documento, la cartera diplomática, encabezada por la canciller Diana Mondino, advirtió que cualquier tipo de intromisión del gobierno venezolano a la embajada será condenada por la comunidad internacional.
La advertencia, además de relacionarse con la medida persecutoria de Maduro, se vincula a la presencia de patrullas de los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas que merodean la residencia oficial diplomática argentina.
Agradecimiento a Brasil
Asimismo, Cancillería agradeció el rol cumplido por el gobierno de Brasil en resguardar la dependencia diplomática, en la que se encuentran asilados seis opositores al régimen de Maduro.
“La República Argentina expresa su reconocimiento a la hermana República Federativa del Brasil por la representación de los intereses argentinos en la República Bolivariana de Venezuela y agradece su compromiso y responsabilidad en velar por la custodia de los inmuebles argentinos en dicho país”, aseguraron desde la cartera argentina de Relaciones Exteriores.
Ante la medida tomada por el gobierno chavista, desde el Palacio de Itamaraty, encargado de los asuntos diplomáticos de Brasil, comunicaron que no cederán la custodia hasta que el gobierno argentino indique otro estado que pueda resguardar su embajada y cuente, a su vez, con el visto bueno de Caracas.