La bielorrusa finalmente se quedó con el Abierto de Estados Unidos. Venció en sets corridos 7-5 y 7-5 a la local Jessica Pegula.

Aryna Sabalenka volvió a llegar a la final del US Open y finalmente lo consiguió: la número 2 del ranking WTA se consagró campeona de la edición 2024 al vencer en sets corridos por 7-5 y 7-5 a la tenista local, Jessica Pegula.

Gran temporada para Sabalenka, que ganó el primer y el último Grand Slam del 2024: Australian Open y US Open. Su principal objetivo en estos últimos meses será destronar a la polaca Iga Swiatek (+2.679 puntos) y terminar como número 1 del mundo.

La famosa frase de Ángel Di María bien le cabe a la bielorrusa, quien había llegado a la final el año pasado y después de quedarse con el primer set, Coco Gauff le remontó el partido y le arrebató el trofeo. Además, tanto en el 2021 como en el 2022 había avanzado hasta las semifinales.

“Sin ellos no sería nada y ellos sin mí no existirían”, dijo Sabalenka bromeando sobre su box. El carisma de Aryna hizo que la gente en Nueva York le tome cariño, a pesar de que en frente estaba una de las anfitrionas. Pegula se lamentó por el marcador: “Ojalá me hubiera dejado ganar un set”.

La tenista nacida en Minsk de 26 años lleva 16 títulos WTA y 5 ITF. Es su tercer Major ya que se ha quedado con las últimas dos ediciones del Grand Slam australiano. Su cuenta pendiente de ahora en más será Roland Garros y Wimbledon (ambos SF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 61