Los deportistas podrán retornar a su país de origen, pero deberán estar a disposición de la causa para terminar de completar las pericias solicitadas por la querella.

Tras haberles concedido la libertad, la Justicia autorizó a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual a regresar a Francia. Los deportistas podrán salir del país pero deberán quedar al pendiente de las nuevas pericias que se soliciten en el marco de la causa.

De hecho, queda pendiente una pericia psiquiátrica sobre los rugbiers galos, que solicitó la abogada de la víctima y que debe ser autorizada por la jueza de Garantías a cargo del aberrante hecho, Eleonora Arenas.

Según la orden del fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jegou, deberán presentarse ante el consulado argentino en Francia, cada vez que lo requiera la Justicia y tendrán que fijar un domicilio legal y virtual para poder establecer el contacto y ser informados de los avances en la causa.

Tras estar 48 días con prisión domiciliaria y tobillera electrónica, en una vivienda de la capital de la provincia de Mendoza, donde estuvieron acompañados por sus familiares, los rugbiers que pertenecen al seleccionado francés, fueron puestos en libertad por pedido de sus abogados, aunque seguirán como imputados.

Por su parte, los abogados que representan a la denunciante presentaron un pedido de recusación del fiscal y la jefa de Fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Identidad Sexual, Daniela Chaler, “por violencia moral y falta de objetividad” en el caso.

“Colocando en riesgo el proceso, y en desprotección de la denunciante en la presente causa, ahora expresan que es viable hacer lugar, y concederles la morigeración solicitado, expresando fundamentos exiguos, extraídos de contexto y sin perspectiva de género”, sostiene el documento presentado por los letrados Mauricio Cardello y Natacha Romano en defensa de la víctima.

Vale recordar que la joven accedió a irse con una de los deportistas luego de una noche en un boliche local, pero al llegar al dormitorio del hotel en el que se alojaba el seleccionado galo, que estaba en el país para disputar un partido de rugby contra los Pumas, fue increpada por los dos acusado, golpeada brutalmente y abusada sexualmente en reiteradas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1