Con muchos cambios en el plantel tras la llegada de Marcelo Gallardo, hay cuatro futbolistas que podrían emigrar en busca de minutos en el corto plazo.
El mercado de pases de River Plate no se detiene porque a pesar de que no busca caras nuevas, hay muchos jugadores que se fueron en los últimos días y hay otros que están próximos a tener salida en búsqueda de minutos al correr de atrás en la consideración de Marcelo Gallardo. Días atrás se fue Valentín Carboni, en las últimas horas lo hizo Sebastián Boselli que se irá a préstamo a Estudiantes de La Plata pero ahora hay otros cuatro futbolistas que podrán tener nuevo destino.
Así son los casos de Enzo Díaz, Federico Gattoni, Daniel Zabala y Pablo Solari. En el caso del lateral izquierdo, con la llegada de Marcos Acuña el ex Talleres pelea por un lugar con Milton Casco pero tiene sondeos de Sao Paulo y por eso desde Núñez no ven con malos ojos la salida del defensor que no está teniendo buenos rendimientos en el último tiempo.
Por su parte Gattoni, podría seguir los pasos de Valentín Carboni para cortar su préstamo en Argentina al no tener los minutos deseados ya que su pase pertenece al Sevilla de España y desde que llegó Gallardo no ingresó al campo de juego.
Solari es un jugador que por el momento no tiene nada formal pero en el último tiempo fue perdiendo terreno y está atrás en la consideración del Muñeco respecto a otros atacantes. Su pase pertenece mitad a River y mitad a Colo Colo y en enero las dos instituciones rechazaron una oferta de 20.000.000 de dólares por parte del Krasnodar de Rusia. A la espera de alguna oferta o sondeo, el extremo está en la lista de prescindibles.
Por último, el pibe Daniel Zabala tiene muchos jugadores de experiencia por delante en el puesto de central y por eso le buscan un nuevo equipo para que se muestre y gane experiencia. A pesar de que estuvo cerca de Defensa y Justicia, desistió de esa oferta y ahora tiene sondeos por parte de Gimnasia y Esgrima La Plata por lo que el Bosque podría ser su nueva casa en un préstamo de 18 meses sin cargo ni opción de compra.