Tras la abrupta salida de Jorge Telerman, el ex bailarín estará al frente de la prestigiosa institución por decisión de Jorge Macri.

Luego de que el propio Jorge Telerman anunciara en sus redes sociales que había sido desplazado de la dirección del Teatro Colón, por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras dos años en el cargo. Desde la secretaria de Cultura porteña, señalaron que Julio Bocca será su reemplazo.De este modo el ex bailarín, quedara a cargo de la dirección ejecutiva del prestigioso símbolo de la cultura argentina. Mientras que Gerardo Grieco, será el encargado de la parte administrativa de la institución

Ambos, compartieron la conducción del Auditorio Nacional del SODRE, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en donde Bocca reside desde hace unos 10 años. “Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”, sostuvo el artista sobre su designación.“El equipo que llevará adelante este plan tiene como prioridades el ordenamiento de los procesos, la recuperación del foco en la relevancia local y global de la oferta artística del Teatro y la promoción de la accesibilidad para todos los públicos”, agregó Bocca muy cercano al macrismo.

Desde el espacio de cultura del gobierno que conduce Jorge Macri, indicaron que “con este cambio de conducción, las autoridades porteñas se proponen culminar el ciclo iniciado en 2010 con la reforma edilicia, sumando ahora la reforma en el modelo de trabajo para lograr un teatro sostenible basado en la ejemplaridad”.“Al retomar el camino de origen, cuna de los grandes artistas argentinos y de la región, se promueve la excelencia y rigurosidad artística de nuestros talentos, y propicia el equilibrio entre recursos propios y recursos públicos”, concluyeron en un escueto comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3