El máximo ídolo de la institución racinguista confirmó su candidatura mediante un posteo en su cuenta de Instagram.
Mediodía de jueves muy alborotado en Avellaneda, o por lo menos en la mitad de Avellaneda, ya que el mundo racinguista se vio convulsionado por una bomba de noticia: Diego Milito anunció su candidatura a presidente de Racing. Lo hizo a través de un video posteado en su cuenta personal de Instagram y que sintetizó con una frase en el cuerpo de la publicación: “Hinchas y socios de Racing, les pido que me acompañen en este sueño”.
El máximo ídolo de Racing grabó un mensaje de más de dos minutos a través del cual se explayó sobre su deseo de convertirse en el máximo mandatario de la institución. “Desde mi salida del club hace ya casi cuatro años seguí preparándome para estar a la altura de este gran desafío”, comentó Milito.
“Durante este último tiempo he podido viajar, conocer diferentes modelos de gestión, visitar instituciones deportivas y conversar con grandes referentes del fútbol”, explicó. “Por lo tanto, creo firmemente que este es el momento ideal para involucrarme y dar ese famoso salto de calidad que Racing puede y debe dar”.
Ahora la pregunta del millón: ¿Quiénes acompañarán a Milito en la fórmula presidencial? Si bien, no fue respondida con nombres y apellidos, algo dejó entrever el mayor de los hermanos: “Un gran equipo de trabajo con el que durante los últimos dos años hemos estado elaborando nuestro proyecto”. El objetivo del ‘22’ es construir “un modelo de club superador”, el cual, según mencionó en su video, es lo que todos los hinchas sueñan y también se merecen.
En su discurso, hizo hincapié en los procesos, que no duran de la noche a la mañana, y que ve necesaria la inversión en la infraestructura del club para que esté “acorde a la magnitud del escudo”: “Seguramente no será fácil ni lo haremos de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que entre todos podremos lograrlo. Digo ‘entre todos’ porque creo absolutamente en los equipos de trabajo y no en un modelo presidencialista. Creo en un club con profesionales en cada área, una visión estratégica clara y con visión a mediano y largo plazo”.
El actual presidente de Racing, Víctor Blanco, está en su cargo desde septiembre de 2013, hace ya 12 años, el cual fue uno de los responsables de la vuelta de Milito como jugador, y este a su vez, una de las principales figuras de Racing campeón del torneo local en 2014, siendo hasta ese momento el último título del club en el año 2001. Luego de su retiro de las canchas en 2016, ‘el príncipe’ rápidamente mostró interés en formar parte de la política del club de sus amores y por eso, también de la mano de Blanco, asume como secretario técnico en diciembre de 2017 y se mantuvo en el cargo hasta noviembre de 2022, cuando renunció a su cargo por el surgimiento de diferencias con la dirigencia actual.
El último punto que tocó Diego Milito en su discurso fue su postura frente a la implementación de las SAD en el fútbol argentino: “Quiero reafirmar también que Racing no debe transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva. Como siempre dije, lo mejor que tiene Racing es su gente. Por lo tanto, nadie mejor que nuestros socios sean los dueños del destino de nuestra institución. Quiero que ustedes sean parte y protagonistas de nuestro club”, aseguró el ídolo.