El lateral izquierdo campeón del mundo regresó al fútbol argentino pero a River y el presidente de Racing se expresó.
A pesar de que muchos hinchas de Racing tenían la ilusión de que Marcos Acuña regrese a vestir la camiseta albiceleste después de su paso por Europa, finalmente el Huevo volvió al país pero jugará en River Plate tras acordar su llegada al inicio de esta semana.
Esta situación trajo mucho disgusto en el elenco de Avellaneda, sobre todo en los hinchas, pero Víctor Blanco habló sobre el tema y puso paños fríos.
El presidente de la Academia habló con TyC Sports después de la clasificación del equipo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y expresó: “Nosotros hablamos con él a principio de año pero su idea era seguir un par de años en Europa. Y bueno… habrá que ver las virtudes del que lo contrató. Gallardo que lo llamó, lo convenció y seguro por eso habrá tomado la decisión“.
Ampliando sus declaraciones, Blanco no se mostró fastidiado: “Al Huevo, agradecimientos. Es un campeón. A ver, quizás si me enteraba antes capaz que tampoco podía hacer nada. River está jugando la Copa Libertadores, va a jugar el Mundial de Clubes el año que viene. Lo habrán seducido con eso. Es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Esa es la realidad“.
Acuña firmó contrato con el Millonario por los próximos tres años y medio. La operación se hizo con un mínimo resarcimiento del conjunto de Nuñez al Sevilla, ya que técnicamente el oriundo de Neuquén se fue “libre”.