El mejor doblista del mundo habló públicamente de su mala relación con el capitán, Guillermo Coria.
Horacio Zeballos rechazó la convocatoria para representar a la Argentina en la Copa Davis, a raíz de quedar afuera de la delegación de tenistas que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024. El motivo es uno, es claro y es público: el capitán.
Sin dar vueltas, Zeballos le admitió a Infobae que su negativa es por Guillermo Coria: “Lamentablemente, mi relación con Guille no es la mejor, no es buena, directamente, y por eso no voy a estar disponible”.
A principios de año, Argentina superó a Kazajistán y se metió en la finales del mes entrante de septiembre. Entre la dieciséis selecciones divididas en cuatro grupos se enfrentará a Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.
El número 1 del ranking ATP en dobles junto al español Marcelo Granollers le confió al mencionado portal en una entrevista que prioriza otras cosas a sus 39 años: “En este momento en mi carrera prefiero darle prioridad a las cosas que sí me hacen bien. Una de ellas es mi familia, por supuesto”.
Zeballos se refirió a la competición olímpica que dejó en evidencia sus diferencias con el Mago Coria: “Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista. Es estar allí y más si estás pasando el mejor momento de tu carrera, entonces, obviamente, me puso un poco triste y me frustró no poder participar. Pero respeté la decisión de Guille, para eso es el capitán, aunque no la compartía y no lo comparto al día de hoy, tampoco”.
El doblista tampoco fue prioridad en el equipo con los capitanes anteriores Tito Vázquez y Daniel Orsanic. De todas formas, el marplatense no le cerró la puerta a su disponibilidad en un futuro: “Ojalá que pueda volver al equipo en algún momento, ese fue siempre uno de mis sueños”.
El cronograma de Argenina en Mánchester
- Martes 10 de septiembre: vs. Canadá.
- Viernes 13 de septiembre: vs. Gran Bretaña.
- Sábado 14 de septiembre: vs. Finlandia.