Con goles de Milton Giménez, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, el Xeneize superó al Ciclón por la Liga Profesional. Para la visita convirtieron Vombergar y Leguizamón.
Boca le ganó el clásico a San Lorenzo, en un vibrante 3 a 2 que tuvo tensión hasta el final. El Xeneize ganó en La Bombonera y se metió entre los primeros puestos de la Liga Profesional.
Tras un primer tiempo para olvido, que dejó al Ciclón con el partido a favor por 1 a 0, Diego Martínez optó por patear el tablero y metió tres cambios trascendentales.
San Lorenzo contó con muchas oportunidades (sumado a un polémico penal que no fue sancionado donde Brey derriba a Vombergar en el área) pero no logró aprovechar y pagó caro esa ineficiencia ofensiva.
Ya en el segundo tiempo, en una ráfaga, Milton Giménez aprovechó y metió una chilena para empatar el partido. Marcelo Saracchi, de olvidable primer tiempo, anotó el 2 a 1 gracias a un desvío de Ezequiel Cerutti. Miguel Merentiel, uno de los tres cambios importantes de Martínez, selló el 3 a 1 para el Xeneize.
Cuando parecía que todo terminaba allí, Saracchi le dio un nuevo penal a San Lorenzo y vio la roja por doble amarilla. Iván Leguizamón convirtió el gol para el descuento del Ciclón pero ya no alcanzó para nada más.
En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Talleres en el Nuevo Gasómetro. Por su parte, Boca Juniors se medirá ante Estudiantes en La Plata.