Una adolescente de 17 años y un joven de 23 fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados para dar con los motochorros que balearon a una pareja de policías, en un intento de robo ocurrido en Burzaco, el 3 de enero último.
Fuentes de la investigación indicaron que se realizaron allanamientos en vivienda de Villa Centenario e Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, relacionadas con los dos imputados que siguen prófugos.
En esos operativos, realizados por la DDI de Lomas de Zamora, se detuvo a una adolescente de 17 años y a un joven de 23.
También fueron secuestrados dos armas de fuego, proyectiles y varios celulares. La sospecha es que los detenidos integrarían la banda de motochorros que protagonizó el enfrentamiento con la pareja en Burzaco, pero que no habría participado de ese hecho.
El hecho que se investiga ocurrió el 3 de enero pasado, alrededor de las 21, en la intersección de Ruta Provincial 4 de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. En el violento ataque para sustraerle la moto Duke 350, al sargento Ezequiel Guillén Ledezma le robaron el arma: una pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro.
Agostina Medina, su pareja, se identificó como personal policial al ver el ataque e intercambió disparos con los agresores. Los atacantes huyeron, pero los dos policías resultaron heridos.
Personal del Comando de Almirante Brown y ambulancias trasladaron a las víctimas al Hospital Meléndez. Los médicos constataron que Guillén Ledezma recibió heridas de arma de fuego en ambas piernas.
Mientras que Medina recibió cinco impactos de bala: en la zona de la nalga, región lumbar, pierna y mano izquierda, por lo que fue ingresada a quirófano para retirar tejido dañado de uno de sus riñones. Fuentes del caso dijeron que le quedaron hematomas internos que podrían requerir una nueva operación.
Según el informe médico inicial, esquirlas de proyectil produjeron daño en la columna vertebral de Medina, lo que le afectaría la movilidad de las extremidades inferiores.
Por ello, la oficial ayudante luego fue derivada a la Clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, detectaron que tenía un proyectil alojado a nivel lumbar, abarcando parte del canal medular. Medina permanece internada en la unidad de terapia intensiva, bajo monitoreo estricto, sin riesgo de vida, y a la espera de una intervención quirúrgica destinada a descomprimir la zona afectada de la médula.
Interviene en la causa la UFI 3 Descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Manuel Baloira.
