Un violento ataque a tiros sacudió a la localidad de San José, en Almirante Brown, cuando dos hombres abrieron fuego contra una remisería y vehículos estacionados en el lugar. Como resultado del operativo policial desplegado tras el hecho, uno de los sospechosos fue detenido a pocas cuadras con un arma en su poder.

El hecho ocurrió en una remisería ubicada sobre la calle Bynnon al 5800. Un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona y movilizó a efectivos del Comando de Patrullas. Al arribar, los policías constataron que el local había sido atacado a balazos y hallaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros en la vía pública.

Además, se registraron impactos de bala en dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar: un Renault Sandero y un Chevrolet Spin. Pese a la violencia del ataque, no se reportaron personas heridas y los propietarios de los autos resultaron ilesos. Testigos indicaron que debieron resguardarse durante los disparos y que no lograron identificar en el momento a los agresores.

Minutos después, personal de la Fuerza Barrial de Aproximación detectó a un hombre que huía a pie a unos 300 metros del lugar del ataque. El sospechoso, identificado como R.A.C., de 41 años, fue interceptado y aprehendido, y en su poder se secuestró un revólver calibre .38 Special con dos vainas servidas.

La UFI N°3 de Almirante Brown avaló la detención y dispuso una serie de diligencias, además de peritajes sobre el arma incautada. La Fiscalía calificó el hecho como portación ilegal de arma de guerra y abuso de armas, mientras la investigación continúa para determinar si hubo más personas involucradas en el ataque y esclarecer el móvil del violento episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 38 =