Un allanamiento realizado en San Vicente permitió esclarecer dos robos agravados bajo la modalidad escruche, con el resultado de seis personas aprehendidas, un detenido por antecedentes, y el secuestro de un arma de fuego, una planta de marihuana y diversos elementos robados.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Esmeralda entre Maipú y Las Heras, en el marco de una investigación impulsada por la UFI N°1 de San Vicente. La causa se inició a partir de denuncias radicadas el 22 de diciembre, por robos ocurridos en dos domicilios linderos de la ciudad de San Vicente. En ambos casos, los autores saltaron un paredón, forzaron las rejas y accedieron a las viviendas, de donde sustrajeron distintas pertenencias, en una modalidad conocida como escruche.

Tras la recepción de declaraciones testimoniales y el análisis de cámaras del Centro de Monitoreo municipal y registros privados, personal del Gabinete Técnico Operativo logró identificar a los presuntos autores. Con las pruebas reunidas, se solicitó una orden de allanamiento.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró un revólver calibre 38 con numeración suprimida, un pico metálico con mango de madera y prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante los hechos. También se incautó una planta de marihuana de aproximadamente tres metros de altura, con un pesaje cercano a los ocho kilos, además de cinco teléfonos celulares.

Como resultado del operativo, seis personas fueron aprehendidas, entre ellas un menor de edad, y quedaron vinculadas a una causa caratulada como robo agravado por efracción y escalamiento, portación ilegal de arma y munición de guerra, tenencia de estupefacientes e infracción al artículo 289 del Código Penal, informaron fuentes policiales.

La fiscalía N°1 de San Vicente interviniente avaló lo actuado, dispuso la aprehensión de uno de los principales sospechosos, que tiene antecedentes por lesiones y resistencia a la autoridad, mientras que respecto al resto ordenó su correcta identificación y posterior libertad, conforme al avance de la investigación. La causa continúa en trámite en el ámbito judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 37