La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora ordenó juzgar a los tres adultos acusados de realizar una violenta entradera en Temperley que terminó con la vida de una anciana de 92 años. Por el hecho está detenido un menor para quien pidieron una condena de 7 años.

Fuentes judiciales informaron que la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscal Andrea Rodríguez Bagnara de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 7 de Lomas para que se juzgue a los imputados por el crimen de la anciana Teresa Martínez. Se trata de dos jóvenes de 20 y 24 años y de un hombre de 31.

El juicio se realizaría en la segunda parte de este año y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el sábado 25 de enero de 2025 por la noche en una casa ubicada sobre la calle Bernardo de Yrigoyen, en Temperley. Fue una nieta de la víctima, Teresa Martínez, quien descubrió la escena del crimen al encontrar la puerta de la vivienda forzada.

Dentro del domicilio, la propiedad se encontraba completamente desordenada, y la mujer yacía sin vida en su habitación, atada de manos a la cama. La investigación del caso quedó a cargo, inicialmente, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Inmediatamente, se solicitó la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, la División de Casos Especiales y la Policía Científica.

Durante las pericias, los investigadores lograron levantar tres huellas dactilares que resultaron de importancia para el avance de la causa. El informe médico policial determinó que la víctima no presentaba lesiones externas.

Testimonios de familiares indicaron el faltante de 200 mil pesos en efectivo. Además, las cámaras de seguridad de la zona captaron a dos jóvenes en actitud sospechosa cerca de un kiosco a las 2:50 de la madrugada del domingo, a pocos metros de la casa de la víctima. Las imágenes también registraron la presencia de un vehículo Chevrolet Corsa gris desplazándose en las inmediaciones de la vivienda y luego huyendo hacia Almirante Brown.

El análisis de antenas telefónicas permitió rastrear los movimientos de los involucrados y confirmar su presencia en Almirante Brown. Posteriormente, durante un patrullaje preventivo llevado a cabo por agentes de la Comisaría Primera de Lomas de Zamora, se identificó a cuatro jóvenes en el centro comercial “Lomitas Street”, en la intersección de las calles Italia y Sixto Fernández. Los comerciantes alertaron a los efectivos sobre la presencia de estos individuos que intentaban cambiar dólares.

A uno de los adolescentes, que terminó imputado también con otras pruebas, se le incautó una cadena con un dije, un anillo con la inscripción “María”, y ropa valuada en más de un millón de pesos, cuya procedencia no pudo ser justificada.

Tras analizar las pruebas, la UFI N°19 dispuso que la causa quedara bajo la UFI N°3 de Menores de Lomas de Zamora, con el menor acusado de homicidio en ocasión de robo y trasladado al Centro de Reubicación de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

La investigación continuó y permitió la detención de un segundo sospechoso, de 24 años. Durante un allanamiento, se le secuestró un revólver calibre .32 con 11 municiones, un crique, un reloj de mujer, un par de guantes, una barreta, una mochila, herramientas, vestimenta, 300 pesos en efectivo, un bolso de mujer y tres celulares.

Pocos días más tarde, cayó otro de los acusados, apodado “El Rengo”. El círculo se cerró unos meses más tarde con la detención del último imputado por el homicidio de la anciana de Temperley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1