Un tribunal oral de Lomas de Zamora absolvió a un adolescente y a un joven que estaban acusados de balear y dejar gravemente herido a un chofer de aplicación en el marco de un robo ocurrido en enero de 2024, en Villa Centenario.

Fuentes judiciales informaron que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora dispusieron la absolución del adolescente de 17 y del joven de 26 años por la tentativa de homicidio del chofer Enrique Carlos Pohl.

No obstante, el tribunal condenó al menor por “robo en tentativa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”, y le aplicó un año y siete meses de prisión como pena. En tanto, el adulto no fue condenado por ningún delito.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de enero de 2024 por la noche, alrededor de las 21, en calles Pérez Galdós y Rodríguez, en la localidad de Villa Centenario, donde la víctima, identificada como Enrique Carlos Pohl (40) iba a bordo de su Volkswagen Suran. La víctima se desempeñaba como chofer de una aplicación.

Según las fuentes, el chofer acababa de llevar hasta allí a una pasajera, quien contó a la Policía que luego de que ella abonó el viaje y descendió del auto, Pohl fue abordado por dos delincuentes, uno de ellos armado, que lo amenazaron con fines de robo.

Ante esta situación, el chofer se resistió y se trabó en un forcejeo, en medio del cual, recibió un disparo en la cabeza.

Tras el disparo, los asaltantes escaparon, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, y luego derivado al de Alta Complejidad del Bicentenario en Esteban Echeverría. Allí, luego de estar varias semanas internado, lo médicos le salvaron la vida.

Lo ocurrido fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 26 =