Un preso que era trasladado a sede judicial empujó a un policía, se fugó corriendo, robó un auto y provocó varios choques, entre ellos, uno que dejó a una pareja herida, antes de volver a ser detenido por la Policía Bonaerense. El hecho ocurrió en Quilmes.
Un violento episodio de fuga y persecución sacudió este mediodía la zona céntrica de Quilmes, cuando un detenido logró escapar de la custodia policial mientras era trasladado hacia dependencias judiciales, robó un auto para huir y terminó protagonizando una serie de choques que dejaron a dos personas heridas.
El hecho comenzó cuando personal de la Comisaría Quilmes 8° realizaba el traslado de un sujeto que estaba imputado por “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y portación ilegal de arma de uso civil”. Al salir del edificio de la Defensoría Penal, ubicado en Alberdi 233, el detenido empujó a uno de los efectivos y emprendió la fuga corriendo por la calle.
En su huida, según informaron fuentes policiales, el hombre aprovechó que un vehículo Chevrolet Meriva se encontraba estacionado, lo robó y escapó a toda velocidad. En ese intento desesperado por darse a la fuga, impactó contra varios autos de una agencia y otros vehículos estacionados.
La persecución continuó por distintas calles del centro quilmeño, hasta que en la intersección de Lamadrid y Comodoro Rivadavia el fugitivo chocó contra una motocicleta en la que circulaba una pareja. Ambas personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte.
A pesar del siniestro, el delincuente continuó la fuga hasta que un operativo cerrojo montado por la Policía logró interceptarlo finalmente en J.V. González y Jujuy, donde fue reducido y nuevamente aprehendido. Luego, fue trasladado a la Comisaría Quilmes 1°.
El detenido había sido llevado inicialmente hacia el Tribunal en lo Criminal N°4, ubicado en Hipólito Yrigoyen 475, por la causa que ya enfrentaba. Ahora, además, se le sumarán nuevos cargos por robo, lesiones, daños y evasión. Las víctimas del choque permanecen en observación hospitalaria, mientras que la Justicia avanza con las actuaciones correspondientes por el grave episodio.
