Avellaneda, 21 de octubre de 2025 — La policía de la Comisaría 3ra de Dock Sud, junto al personal GTO de otras comisarías de Avellaneda, el Departamento Operativo Dock Sud y la UPPL, concretó la efectivización de dos allanamientos que permitieron la detención de un vecino con varias cuentas pendientes con la justicia.

El procedimiento se realizó en cumplimiento de las órdenes dispuestas por la UFI N°3 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, en el marco de la causa IPP 20-00-020587-25, caratulada “amenazas agravadas”.

Objetivos allanados:

  • Objetivo 01: Pinzón s/n entre M. Estévez y Montaña — vivienda de planta baja color blanco. Resultado: negativo.
  • Objetivo 02: Pinzón s/n casa 05 entre M. Estévez y Montaña — aquí se logró la aprehensión de Gabriel Alejandro Giménez, 29 años, sindicado por amenazas agravadas. Además, el mismo contaba con orden de detención vigente por lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, amenazas y resistencia a la autoridad, todo en concurso real, con intervención de la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda.

Según relataron los efectivos, el procedimiento se dio tras una denuncia de un vecino, quien manifestó que Giménez lo amenazó exhibiendo un arma y le exigió dinero para “dejarlo trabajar tranquilo”. Las tareas investigativas permitieron establecer el domicilio del imputado y culminaron con su detención, la notificación de la formación de la causa y la consulta con la UFI interviniente, que avaló todo el accionar policial.

El Subcomisario Alfredo Fabián Díaz, titular de la 3ra, destacó que la medida se realizó “en regla, con coordinación entre todas las dependencias y bajo supervisión judicial”, y que el detenido quedó alojado a disposición de la justicia, mientras continúan las diligencias de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 89