En La Voz del Vecino, Marcelo Brunwald conversó con Mónica Vico, conocida por todos como Moni, profesora de gimnasia en el Unión de Wilde, quien lleva adelante una tarea ejemplar en favor de la salud física y emocional, especialmente entre los adultos mayores.
Mónica cumple 15 años de trabajo ininterrumpido, con clases que van mucho más allá de lo físico: crean comunidad, acompañamiento y contención. “La gente tiene un espacio, no está sola”, destacó emocionada.
Todo comenzó allá por 2010 con clases de pilates y caminatas, y con el tiempo fue adaptando las rutinas a las necesidades de los adultos mayores. “Muchos tienen operaciones o problemas de movilidad, por eso armamos pilates en silla y gimnasia con caminata”, explicó.
El espacio se transformó en una gran familia. “Después de clase se juntan, se ven, se acompañan… vienen para verse, para ser. Ese grupo de pertenencia es impagable”, contó Moni.
Además de la actividad física, trabaja aspectos neurocognitivos, con música de los 80, bailoterapia, músicoterapia y mucha alegría. “Menos pastillas y más zapatillas” es el lema que resume su filosofía.
Clases:
- Martes y jueves: 9:30 a 10:30 (Gimnasia con caminata)
- Martes y jueves: 10:30 (Pilates en silla)
- Miércoles y viernes: 10:30 (Gimnasia con caminata)
Lugar: Unión de Wilde – Ceballos 6258, pleno centro de Wilde
Contacto: 11-6051-9359
Instagram: @sentirse.bien.1
El festejo de los 15 años será el viernes 14 de noviembre a las 20:30 en el salón del Unión de Wilde. Habrá muestra, shows y sorpresas.
“Cuando las cosas salen bien, hay que celebrarlas —dijo Mónica—, porque la vida está llena de desafíos, y moverse, reír y compartir es la mejor forma de estar vivos”.
#Wilde #Avellaneda #Salud #Deporte #AdultosMayores #UnionDeWilde #LaVozDelVecino #MarceloBrunwald #SentirseBien