Una organización dedicada al lavado de dinero proveniente del juego ilegal fue desbaratada tras una serie de 49 allanamientos realizados en distintos puntos del Conurbano, entre ellos barrios privados de Canning.
Según trascendió, los operativos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, que detuvieron a 18 personas e incautaron 150 millones de pesos, una importante cantidad de dólares que aún eran contabilizados y 60 vehículos de alta gama.
Entre los barrios privados de la ciudad donde se llevaron a cabo allanamientos se encuentran Terralagos y El Rebenque. Por otro lado, aparentemente también hubo allanamientos en CABA, San Luis y otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.
La investigación habría iniciado en 2023 y los procedimientos incluyeron inspecciones en la sede de Lotería de la Provincia, en dependencias de la Municipalidad de La Matanza y en el Bingo de Moreno.
Además, también se secuestraron más de 40 computadoras, dispositivos de almacenamiento, merchandising de las empresas. Las autoridades continúan con las tareas para determinar el alcance total de la organización y la ruta del dinero generado por el juego clandestino.