Una mujer de 28 años fue aprehendida en la localidad de Bosques, Florencio Varela, acusada de agredir físicamente a su hija de 8 años. La detención se produjo luego de que la Policía acudiera a un llamado de auxilio alertado a través del 911. El hecho se registró en una vivienda de la calle Calingasta.

El procedimiento policial se inició tras una alerta por un pedido genérico de auxilio de un menor. Al llegar al lugar, los efectivos fueron requeridos por una vecina, quien manifestó haber escuchado “gritos desgarradores de una menor pidiendo auxilio” provenientes del domicilio lindante. Con la autorización de la madre de la menor y acompañante terapéutica, los agentes ingresaron al monoambiente.

En el interior, los policías encontraron manchas hemáticas recientes (de sangre) en el colchón, el comedor y el baño, donde se encontraba la menor siendo bañada por su madre.

Consultada por los agentes, la menor manifestó espontáneamente que su madre la había golpeado, indicando además que “no era la primera vez y que el maltrato era habitual”.

Tras informar a la UFI N°10 de Florencio Varela, la fiscalía dispuso la aprehensión de la mamá por el delito de “Lesiones Leves Agravadas y Amenazas”.

La fiscalía también ordenó diversas diligencias, incluyendo el traslado de la menor a un Cuerpo Médico para la revisación y la comunicación inmediata al Servicio Zonal de Florencio Varela y a la Asesoría de Menores e Incapaces.

Los menores, la pequeña de 8 y su hermano de 3 años quedaron al resguardo de su abuela materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 50 =