Un vecino de Lanús resultó herido de bala en una pierna al intentar resistirse al robo de su automóvil frente a su casa. Los delincuentes, que se desplazaban en moto, se dieron a la fuga con el vehículo pero uno de ellos fue detenido horas más tarde tras un operativo policial.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la calle Bouchard, cuando Jorge Luis Quiróz, de 55 años, salía del garaje con su Renault Logan gris. En ese momento fue interceptado por dos motochorros que, a punta de pistola, le exigieron las llaves del auto. Según se observa en el video registrado por una cámara de seguridad, la víctima forcejeó con uno de los atacantes pese a que le apuntaban con el arma. De repente, uno de los ladrones le disparó en la pierna derecha, por debajo de la rodilla, para concretar el robo.

Mientras los delincuentes escapaban con el auto y algunas pertenencias personales, Quiróz fue asistido por vecinos que dieron aviso al 911. Personal de la Policía Bonaerense llegó al lugar junto a dos oficiales mujeres y una ambulancia del SAME trasladó al herido al hospital Narciso López, donde permanece internado fuera de peligro.

A partir de la denuncia y de las imágenes del ataque, efectivos del Comando de Patrullas implementaron un operativo cerrojo en la zona. Horas más tarde lograron detener a uno de los sospechosos, un hombre de 31 años, en la localidad de Villa La Fe, y secuestraron la motocicleta utilizada en el asalto, una Gilera Smash azul.

Durante los rastrillajes posteriores, en las calles Pasco y 198 de Quilmes, la Policía recuperó el Renault Logan sustraído, que fue devuelto a su propietario. El otro delincuente permanece prófugo y es intensamente buscado.La causa quedó a cargo de la UFI N°7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 93