El candidato a diputado nacional Ricardo “Inti” Alpert, segundo en la lista de Potencia Buenos Aires, el espacio que encabeza María Eugenia Talerico, estuvo este fin de semana en Gerli, Avellaneda, donde compartió una jornada junto a dirigentes locales y militantes en el marco de su recorrida por el Conurbano rumbo a las elecciones del 26 de octubre.

En el encuentro, Albert dialogó con vecinos, comerciantes y referentes barriales sobre los principales ejes de su campaña: urbanización sin fondos del Estado, créditos accesibles para vivienda, participación comunitaria y transparencia en la gestión pública.

“Yo me dedico a pensar cómo los vecinos pueden construir su casa o armar un barrio sin depender de la guita robada de la política. Hay una relación enfermiza entre la plata mal habida y la política, y eso hay que cortarlo”, sostuvo Alpert, quien impulsa modelos de desarrollo comunitario autogestionado.

Durante la charla, el candidato recordó su paso por Avellaneda —donde estudió en la Escuela de Cine Municipal— y habló del “conurbano lado B”: “Cuando salís a recorrer, descubrís otra provincia, otra Avellaneda. La gente está cansada de discursos y quiere soluciones reales: cloacas, asfalto, agua potable y trabajo digno”.

Acompañado por referentes del espacio Potencia Buenos Aires, Alpert apuntó con dureza tanto al gobierno nacional como al provincial. Recordó su breve paso por el armado de Javier Milei antes de la ruptura y no dudó en marcar diferencias: “Yo ayudé mucho, incluso iba a ser secretario de Vivienda. Pero este gobierno traicionó lo que prometió. En vez de urbanizar y dar créditos, se dedicaron a la bicicleta financiera. Hoy el Estado gasta 55 mil millones de pesos por día en intereses, mientras miles de barrios siguen sin pavimento ni servicios básicos”.

El dirigente también cargó contra el kirchnerismo y la gestión provincial por el manejo de fondos públicos: “Durante años se robaron la plata de las obras. Si recorremos las 50 obras que se pagaron y no se hicieron, liberan a Cristina. El problema es que ya saben que esas obras no están”.

Alpert cerró la actividad con un mensaje enfático:

“Queremos una provincia sin intermediarios ni cajas políticas. Potencia Buenos Aires no tiene plata de narcos ni de empresarios amigos. Tenemos compromiso y laburo. Yo quiero ir al Congreso para obligar a los que gobiernan a cumplir con lo que prometieron. La verdadera libertad es que el laburante viva bien, pague lo justo y tenga su casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2