Sarandí nunca defrauda. Lo que parecía una casa común y corriente sobre Brandsen al 4400, terminó siendo un pequeño “centro logístico” de motos robadas, con caja de reparto de Pedidos Ya, pinza cortacandados y toda la línea de repuestos lista para salir a la venta.

El operativo se mandó este 1° de octubre, cuando los muchachos de la Comisaría 4ta de Sarandí, con apoyo del Comando y la 5ta, allanaron dos viviendas en una causa por “robo agravado en concurso real con encubrimiento”. Todo arrancó cuando un vecino denunció que le habían afanado su Honda Wave, y gracias al rastreo satelital, la señal los llevó directo al “taller” donde la estaban desarmando.

Adentro encontraron de todo: motopartes varias, un tanque, dos tableros, un escape, guantes, una pinza cortacandados y hasta una caja de reparto con el logo de Pedidos Ya, como si los pibes hubieran abierto su propia sucursal de autopartes express.

En el lugar fueron aprehendidos tres masculinos mayores:

  • Santino Achaval (19)
  • Axel Rodrigo Piris (20)
  • Alexander Joel Gómez (22)

Y además identificaron a media familia Achaval y dos pibes más, porque parece que en esa casa el negocio era en familia y a toda hora.

Los vecinos aseguran que “algo raro pasaba” por ahí: motos que entraban enteras y salían en piezas, ruidos de herramientas a cualquier hora y mucho movimiento nocturno.

El subcomisario José Luis Villanueva, a cargo del procedimiento, confirmó que la Honda Wave fue recuperada y que el fiscal de turno avaló el accionar policial.

Por ahora, la justicia sigue investigando si la banda se dedicaba al robo de motos o a la compra de vehículos truchos para desguace. Lo cierto es que el “delivery” de Sarandí ya cerró por tiempo indeterminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 9