Un ladrón, de 17 años, murió y otro sospechoso, de 24, resultó herido, al ser baleados por un automovilista al que intentaron asaltar. El suceso se registró en Villa Centenario, Lomas de Zamora, y los investigadores intentan dar con un presunto tercer integrante de la banda y también con la víctima de la tentativa de robo, que alcanzó a darse a la fuga.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho, que ocurrió el domingo, pero que se conoció este martes, se produjo en la calle 10, en Villa Centenario, cuando los delincuentes, que se movilizaban a bordo de un Renault Logan, pretendieron desvalijar a un hombre, que circulaba en un coche y que resolvió defenderse al efectuar varios disparos.

Según agregaron los informantes, los individuos sufrieron heridas y, por tal motivo, debieron ser conducidos, de urgencia, al Hospital Oscar Alende, de Budge, donde el menor finalmente perdió la vida; mientras que los médicos del mencionado establecimiento certificaron que el otro joven había sido baleado en la pierna derecha, hallándose totalmente fuera de peligro. Trascendió que el Renaut Logan apareció incendiado en el barrio.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron al joven abatido y determinaron que presentaba un impacto de arma de fuego en la región torácica; a la vez que, al requisar el auto quemado, certificaron que tenía dos orificios compatibles con balazos.

A raíz de lo acontecido, policías de la Comisaría de Villa Centenario comenzaron a investigar la situación y averiguaron que el Renault Logan incautado le había sido sustraído, el sábado, a un hombre, que tiene 49 años y que trabaja como remisero mediante una aplicación.

Al dialogar con los efectivos de la seccional, el chofer narró que tres malvivientes lo habían asaltado, tras haber fingido ser clientes, oportunidad en la que reconoció las prendas de vestir de los baleados como las que eran utilizadas por los individuos que lo despojaron del vehículo.

Según trascendió, tanto el menor abatido como el que resultó herido contaban con antecedentes penales por robo.

Los investigadores realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

La causa se encuentra en la UFI 11 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1