En La Voz del Vecino, Marcelo Brunwald expuso el caso de María, vecina de Bernal, que hace más de 16 años vive con su casa y su cuadra inundadas de aguas servidas por la falta de cloacas. Su denuncia refleja la bronca y el hartazgo de miles de vecinos del conurbano bonaerense que, a pesar de los cambios de gobierno, no encuentran soluciones a problemas básicos.

El trasfondo político se mezcla con la vida cotidiana. Según relató Brunwald, en las últimas elecciones muchos vecinos eligieron no votar, algunos por desencanto político y otros por sentirse ignorados por la dirigencia. El caso de María se convierte en un símbolo: durante las gestiones de Villordo, Aníbal Fernández, el Barba Gutiérrez, Dante Camaño, Martiniano Molina y Mayra Mendoza, las promesas de cloacas y asfaltos se repitieron una y otra vez sin concreción.

En su testimonio, María relató que, tras cada campaña electoral, funcionarios se acercan a prometer obras, pero nunca se inician. “Encima se burlan en tu cara. Te dicen que van a empezar la semana que viene, que después de la elección arranca todo. Y acá seguimos igual, inundados con materia fecal”, denunció con crudeza.

La vecina explicó que las cooperativas locales, vinculadas a dirigentes como Carlos Leiva, tampoco se hicieron presentes en el barrio. “Tienen gente, cobran por obras, pero acá no hacen nada. Ni siquiera vienen a mirar. Es una vergüenza”, expresó indignada.

María asegura que ya no confía en ningún político ni piensa volver a votar. “Estamos abandonados. Los chicos pasan por la cuadra inundada para ir a la escuela o a la salita. Vivimos con olor, con contaminación, y nadie da una solución. Hace 16 años que estamos así. Es desesperante”.

El caso expuesto en La Voz del Vecino deja al descubierto el sentimiento de frustración que atraviesa a gran parte del electorado. Mientras las dirigencias disputan espacios de poder, miles de familias del conurbano siguen esperando cloacas, agua potable, seguridad y obras elementales que les permitan vivir con dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 26 =