En San Vicente, la Policía secuestró más de 50 plantas de marihuana durante un procedimiento realizado el pasado miércoles en una vivienda ubicada sobre la calle San Juan. Según fuentes policiales, el operativo se inició tras un llamado al 911 y derivó en el hallazgo de un invernadero con equipamiento para el cultivo.
Los efectivos fueron alertados por un pedido de auxilio y, al llegar, una vecina autorizó el ingreso al lugar desde donde provenían ruidos extraños. Allí los agentes encontraron un “indoor” con 36 plantas y 22 plantines de marihuana, además de lámparas, extractores, temporizadores, medidores digitales, ventiladores y otros elementos vinculados a la producción.
También se secuestró un cuaderno con anotaciones, controladores de plagas y rociadores, que quedaron bajo custodia judicial.
De acuerdo a la investigación, el morador de la vivienda no se encontraba en el lugar al momento del operativo y permanece prófugo. Las fuentes policiales identificaron al sospechoso, de 28 años, y señalaron que se continúa con las tareas para dar con su paradero.
La causa quedó caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de San Vicente, que dispuso el secuestro de los elementos encontrados y las diligencias correspondientes.