Un llamado al 911, un cuerpo con un disparo en el pecho y un sospechoso que, según la investigación, habría intentado contratar a un tercero para ejecutar el crimen. La víctima, Adriel Matías Damiani, fue encontrada sin vida en su casa de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown y, tras un operativo que incluyó allanamientos y seguimiento de un vehículo, detuvieron al presunto autor del hecho.

La escena fue descubierta tras una llamada al 911. En una vivienda ubicada sobre la calle Illía al 3600, en la localidad de Rafael Calzada, la Policía encontró sin vida al hombre de 40 años.

El cuerpo yacía con una herida de bala en el pecho, y no había rastros del agresor. La investigación, impulsada por la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, derivó rápidamente en la identificación de un sospechoso señalado como M. B., de 54 años.

Según informaron fuentes del caso, el hallazgo ocurrió cuando personal de la comisaría de Rafael Calzada se presentó en el domicilio tras recibir el aviso telefónico. Las tareas investigativas quedaron a cargo de la DDI Lomas de Zamora, que trabajó en conjunto con la seccional jurisdiccional para reconstruir los últimos movimientos de la víctima.

Las primeras pistas surgieron de testimonios y cámaras de seguridad que permitieron identificar un vehículo Chevrolet Corsa, vinculado al sospechoso. El auto, que pertenecía a una ex pareja de una vecina de Damiani, fue clave en el avance de la causa. De la investigación también surgió un dato llamativo: el sospechoso habría intentado contratar a un tercero para cometer el homicidio.

La hipótesis de los investigadores es que se trató de una venganza dado que la vecina de Damiani lo había denunciado por haber entrado a robar a su casa. Eso habría llevado a su ex a intervenir de la peor manera.

Con esta información en mano, el Ministerio Público Fiscal autorizó tres allanamientos de urgencia. Aunque los procedimientos no arrojaron resultados positivos, un nuevo indicio cambió el rumbo del operativo. A partir de datos suministrados por el sistema de lectura de patentes (LPR), los efectivos lograron ubicar el auto circulando por la intersección de las calles Alsina y Manzanares.

Allí, en plena vía pública, M.B. fue interceptado y detenido sin resistencia. En estos momentos, permanece apresado mientras la fiscalía continúa con la recolección de pruebas para determinar su grado de participación en el crimen.

El caso sigue bajo investigación. Las autoridades trabajan para establecer el móvil y confirmar si hubo otras personas involucradas en el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 53