La caravana de Javier Milei por Lomas de Zamora terminó de la peor manera. En medio de insultos cruzados entre manifestantes opositores y de La Libertad Avanza, más algunas piedras que volaron sobre la camioneta donde iba el presidente, la comitiva presidencial debió abortar la actividad de golpe, en pleno centro lomense.

En la camioneta, que partió de Temperley acompañada por camionetas ploteadas con la imagen de Milei y por autos particulares, iban junto al presidente, su hermana, Karina Milei, el diputado nacional José Luis Espert y el candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, Maximiliano Brondarenko.

Custodiada por móviles policiales, la caravana se desarrolló sin problemas hasta la neurálgica esquina de Laprida y la avenida Yrigoyen. Allí, esperaban militantes de La Libertad Avanza al presidente y hasta allí llegaron también militantes opositores a Milei.

La comitiva pensaba finalizar la caravana frente a la Plaza Grigera, donde ya había manifestantes contrarios a Milei, pero ante la tensa situación, optó por detenerse en Yrigoyen y Laprida. “El presidente tenía pensado bajarse a saludar”, contó una fuente libertaria.

Fue en ese momento cuando los insultos recrudecieron, hubo empujones y un cascote dio en la camioneta blanca del presidente, muy cerca de donde iba Espert. Ante este hecho, la comitiva presidencial apuró el paso y se alejó del lugar para evitar mayores incidentes que expusieran a Milei.

“Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”, escribió el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X, tras los hechos.

También la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al kirchnerismo por lo sucedido. “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”, escribió en X.

Tras los incidentes también hubo un repudio de parte de LLA: “NO NOS VAN A FRENAR. Tiren todas las piedras que quieran. Rompan todas las cosas que quieran. En un año y medio, hemos bajado la pobreza del 52% al 31%. Es decir, sacamos a 12 millones de personas de la pobreza. 12 millones de personas que dejan de ser esclavos de los políticos. Por eso están tan nerviosos, porque saben que el sistema que ellos armaron se terminó”.

“De un lado están los que tiran piedras, dejaron 52% de pobres y 54% de inflación mensual. Del otro los que bajamos el gasto público terminando el deficit fiscal, sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza y exterminamos la inflación. El 7 de septiembre las urnas lo expresaran claramente: Kirchnerismo Nunca Más”, finalizó el posteo en X.

El rumor de posibles incidentes ya estaba instalado desde principios de esta semana cuando se confirmó la presencia de Milei en Lomas de Zamora. Por eso, poco antes de la llegada del presidente, el intendente Federico Otermín hizo un posteo en redes intentando calmar los ánimos. “Vimos también en las redes convocatorias a repudiar a Milei. En ese sentido, como intendente de Lomas de Zamora me parece fundamental dar un mensaje de paz y respeto por la democracia. Que cada persona se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia. Lomas de Zamora es Pueblo de la Paz. Por favor, que hoy esté todo en paz”, expresó el jefe comunal.

Tras los hechos, desde LLA de Lomas responsabilizaron kirchnerismo por los hechos. “Ellos vienen a meterse en nuestra actividad cuando nosotros no nos metemos en su campaña”, argumentaron.

Desde el oficialismo local, varios dirigentes coincidieron en la respuesta. “Milei sabía que iba a recibir todo el rechazo de la gente de Lomas, e igualmente se paseó por el centro. Fue una provocación”, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1