El SUTNA realiza un paro en las plantas de Bridgestone, Fate y Pirelli. La medida de fuerza se repite mañana y el jueves.
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realiza un plan de lucha en rechazo al ajuste en los salarios, que proponen las empresas, y paralizan las plantas de Bridgestone, Fate y Pirelli.
“Defenderemos nuestro poder adquisitivo con el convencimiento de que, de otra manera, sólo nos embarcaríamos hacia un futuro de condiciones económicas y laborales inviables, injustas y denigrantes”, advierte el sindicato.
En este escenario, se realiza un paro en la planta de Bridgestone, en Llavallol (partido de Lomas de Zamora). La medida de fuerza comenzó a las 6 de hoy y se extiende hasta las 14, se repite el miércoles, de 22 a 6, y el jueves, de 14 a 22.
También se realizan paros en Fate y Pirelli en los mismo horarios. De esta forma, se garantiza la paralización en todos los turnos y en todas las fábricas.
Además, el SUTNA participó de un plenario nacional del Sindicalismo Combativo, Movimiento Piquetero Independiente y organizaciones de jubilados, en el cual se aprobó un plan de lucha.
El 12 de septiembre se realizará una Jornada Nacional de Lucha por el salario, contra los topes paritarios y los despidos. El SUTNA movilizará el 21 de agosto contra las importaciones indiscriminadas, los despidos y por el aumento de salarios.
Asimismo, se resolvió el apoyo a organizaciones universitarias en lucha, a los trabajadores del hospital pediátrico Garrahan (movilizan el 28 de agosto), a los jubilados (protestarán el miércoles contra el veto en el aumento y la emergencia en discapacidad) y movilizar cuando se trate la caída de los DNU contra el INTI, INTA, Vialidad, Cultura, etc.