El SUTNA realiza un paro en las plantas de Bridgestone, Fate y Pirelli. La medida de fuerza se repite mañana y el jueves.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realiza un plan de lucha en rechazo al ajuste en los salarios, que proponen las empresas, y paralizan las plantas de Bridgestone, Fate y Pirelli.

“Defenderemos nuestro poder adquisitivo con el convencimiento de que, de otra manera, sólo nos embarcaríamos hacia un futuro de condiciones económicas y laborales inviables, injustas y denigrantes”, advierte el sindicato.

En este escenario, se realiza un paro en la planta de Bridgestone, en Llavallol (partido de Lomas de Zamora). La medida de fuerza comenzó a las 6 de hoy y se extiende hasta las 14, se repite el miércoles, de 22 a 6, y el jueves, de 14 a 22.

También se realizan paros en Fate y Pirelli en los mismo horarios. De esta forma, se garantiza la paralización en todos los turnos y en todas las fábricas.

Además, el SUTNA participó de un plenario nacional del Sindicalismo Combativo, Movimiento Piquetero Independiente y organizaciones de jubilados, en el cual se aprobó un plan de lucha.

El 12 de septiembre se realizará una Jornada Nacional de Lucha por el salario, contra los topes paritarios y los despidos. El SUTNA movilizará el 21 de agosto contra las importaciones indiscriminadas, los despidos y por el aumento de salarios.

Asimismo, se resolvió el apoyo a organizaciones universitarias en lucha, a los trabajadores del hospital pediátrico Garrahan (movilizan el 28 de agosto), a los jubilados (protestarán el miércoles contra el veto en el aumento y la emergencia en discapacidad) y movilizar cuando se trate la caída de los DNU contra el INTI, INTA, Vialidad, Cultura, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 50