Un operativo de la Policía de la Ciudad terminó con dos detenidos luego de una persecución iniciada en Nueva Pompeya y que finalizó en Valentín Alsina, partido de Lanús en un hecho que comenzó cuando el sistema del Anillo Digital detectó un Volkswagen Golf con patente adulterada circulando por la intersección de las avenidas porteñas Sáenz y Amancio Alcorta.
El vehículo había sido reportado como robado el 20 de julio en Avellaneda. Al recibir la alerta, las fuerzas iniciaron el seguimiento del coche, que atravesó la ribera del Riachuelo y cruzó el Puente Alsina hacia territorio bonaerense pasadas las 9 de la mañana del sábado 17 de agosto,
En la intersección de Pellegrini y Millán, un patrullero logró interceptar al Volkswagen, que terminó colisionado. Tras el choque, los ocupantes descendieron y comenzaron una fuga a pie que duró apenas unos cien metros tras los cuales fueron reducidos por la Policía de la Ciudad.
Durante la persecución, uno de los detenidos descartó una pistola Bersa Thunder 9mm con un cargador completo y 16 cartuchos. El otro, que llevaba una riñonera, transportaba una pistola Glock 17 calibre 9mm con 18 proyectiles y una bala en recámara. También se incautó un cargador adicional para la Bersa con 10 balas.
Según fuentes del caso, el mayor de los detenidos habría intentado extraer la Glock durante la huida sin éxito. Su cómplice arrojó la Bersa al suelo antes de ser reducido.
Dentro del Volkswagen Golf, la Policía encontró dos juegos de patentes -incluyendo las del auto robado-, seis tarjetas de crédito de distintos bancos, una licencia de conducir, un DNI, una cédula de vehículo Volkswagen Amarok, tres teléfonos de alta gama (Samsung Note 10, Galaxy S23 y Ultra S22), dos llaves de vehículos Volkswagen, una billetera con $10.790 en efectivo, y dos mochilas con elementos escolares y de trabajo.
Los detenidos fueron identificados como L.N.M.P, de 18 años, y A.A.A., de 34 años. Ambos sufrieron lesiones: el mayor presentó una herida cortante en el rostro y cuero cabelludo, mientras que el menor resultó con politraumatismos.
Dos efectivos policiales también sufrieron traumatismos leves. Todos fueron asistidos en el lugar sin necesidad de traslado. El patrullero involucrado en el choque quedó con daños frontales y fue retirado por una grúa de la comuna 4.