Tras una investigación por el asalto a la carnicería “El Corral” en Avellaneda, la Policía realizó un megaoperativo con cinco allanamientos. Tres personas resultaron detenidas, dos identificadas y se secuestraron una moto, celulares y una notebook.

En Dock Sud, Avellaneda, un amplio operativo policial permitió desbaratar a parte de la banda acusada de un robo millonario ocurrido el 22 de julio pasado. Esa madrugada, ladrones violentaron la persiana de la carnicería El Corral, ubicada en la calle Huergo al 1100, y se llevaron una caja con 8 millones de pesos en efectivo destinados al pago de proveedores.

El propietario del comercio, descubrió el hecho luego de que una vecina lo alertara por ruidos extraños en el local. Al llegar, encontró la persiana dañada y una barreta de hierro junto a la entrada. Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, constató que un delincuente cargaba con la caja del dinero.

Con estos elementos, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 3ra de Dock Sud, junto a fuerzas de apoyo de Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui, inició tareas de investigación que permitieron identificar a varios sospechosos y domicilios vinculados al hecho.

El 18 de agosto, bajo la órbita del Juzgado de Garantías N°1 y la UFI N°1 de Avellaneda-Lanús, se ejecutaron cinco allanamientos simultáneos. El resultado fue el siguiente:

  • Objetivo 1 (Pasaje Superi 1737): detención de Lucas Gómez (23) por robo agravado y Maira López (23) por encubrimiento. Se secuestraron una notebook Samsung y dos celulares.
  • Objetivo 4 (Pasaje Superi, entre Huergo y 25 de Mayo): detención de Marcelo David Plaza (42) por robo agravado. Se incautaron una motocicleta Keller Crono 110 (adquirida tras el robo) y un celular.

En total, tres personas fueron aprehendidas, dos resultaron identificadas y se incautaron elementos vinculados a la causa. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y serán indagados en sede judicial.

El procedimiento fue supervisado por el comisario inspector Javier Bibiano, jefe Departamental Avellaneda, quien confirmó que la investigación sigue abierta para determinar la participación de otros posibles involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 17