Nicolás del Caño, candidato a diputado por la Tercera Sección por el Frente de Izquierda Unidad (FITU), encabezó esta tarde un encuentro con vecinos y militantes en la peatonal Laprida de Lomas de Zamora.
Del Caño se refirió al anuncio del veto por parte del gobierno a las leyes que se votaron en el Congreso de recomposición a los haberes jubilatorios, moratoria previsional y emergencia en discapacidad y denunció que “el gobierno de Milei justifica cada veto diciendo que no hay plata, pero le regala millones a los patrones del campo bajando las retenciones y se hace aplaudir por los más ricos del país. En cada lugar que recorremos vemos la cruda realidad y que el ajuste recae sobre trabajadores, jubilados, la universidad y la salud pública. La bronca que crece también se siente”.

Y agregó: “El plan de la motosierra sigue vivo gracias al sostén que le garantizan los candidatos que viven de rosca en rosca y la complicidad de las conducciones sindicales. Para nosotros los vetos pueden ser derrotados en la calle, con la movilización más amplia y medidas de lucha, como un paro nacional, no con marchitas a San Cayetano. Cada vez que se avanzó contra el ajuste, fue porque hubo presión social y lucha unificada. Desde el PTS Frente de Izquierda llamamos a acompañar a los sectores que se van a movilizar, como lo venimos haciendo desde que arrancó este gobierno”.

También participaron los candidatos a diputados provinciales Mónica Schlottahuer y Norberto Senior, y los lomenses Miguel Pallarols y Paula Canalis, quienes encabezan la lista de concejales.

La candidata a concejal por Lomas de Zamora, Paula Canalis expresó que “se acercaron vecinos, trabajadores, jubildos, jovenes, que nos contaban como viven el ajuste de Kicillof. Docentes que nos mostraron el horrible estado que estan las escuelas, trabajadores municipales que nos contaban que ganan $270.000 por mes. Esto demuestra que tanto en Lomas como en la provincia no hay ningun escudo”
