En una entrevista cargada de emoción y esperanza, Isabel Carrillo volvió a pedir ayuda para dar con el paradero de su hijo, Tomás Alfredo Zenteno Carrillo, de tan solo 16 años, desaparecido hace varios días en la zona sur del conurbano bonaerense.
Desde el estudio de En La Mira Noticias, Marcelo Brunwald retomó el caso que había sido difundido semanas atrás, con la publicación oficial de la solicitud de paradero. “Estábamos viendo las imágenes en vivo… su mamá está con nosotros, en comunicación directa”, comenzó el periodista.
¿Quién es Tomás?
- Tiene 16 años (nació en 2009)
- Vive en Wilde, pero no se sabe su ubicación actual
- Estudia en el colegio Jorge 404; al momento de su desaparición estaba de vacaciones
- Sufre una enfermedad que puede provocarle desvanecimientos y depende de un medicamento diario
Últimos datos de contacto Según relató Isabel, en los últimos días circuló una foto de Tomás subida por una amiga, lo que dio esperanzas. “Hace cinco días, pude hablar con él un momento… pero no volvió”, dijo.
Aseguró que Tomás venía teniendo actitudes de rebeldía propias de la edad, pero que no hubo una discusión grave. “No tiene novia ni pareja estable… los pocos amigos que conozco no saben nada”.
Llamado urgente a la comunidad Isabel pidió comunicarse al 134, línea gratuita para casos de búsqueda de personas. Este llamado permite que el caso se difunda a nivel nacional y que fuerzas federales como Gendarmería y Policía Federal se sumen a la búsqueda.
Además, pidió llamar al 911 ante cualquier dato y aclaró que ella no busca reprocharle a su hijo, sino que vuelva tranquilo. “No te va a pasar nada malo, no vas a estar internado. Todo se puede solucionar hablando”, expresó mirando a cámara, en un mensaje directo para Tomás.
El mensaje que conmovió “Sé que dijimos cosas feas por enojo, pero nada va a cambiar el amor que siento como mamá. Te espero en casa, con todo lo que necesites… y si no querés venir aún, mandame un video, algo que me deje tranquila. Te amo.”