Personal de la Comisaría 1° de Budge y del Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvieron a cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de autos en un operativo que incluyó varios allanamientos y el secuestro de más de diez vehículos con patentes y chasis adulterados en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lanús.
La investigación comenzó tras un robo cometido el pasado 11 de junio en la calle Campana al 1100, en Fiorito. La víctima radicó la denuncia y, a partir de ese hecho, la Policía trazó una línea de trabajo que permitió reconstruir el accionar de la organización.
Los agentes utilizaron imágenes de cámaras de seguridad, cruzaron información y realizaron tareas de inteligencia que derivaron en la identificación de los sospechosos. La fiscal Carla Furingo, de la UFI Nº1 de Lomas de Zamora, solicitó las órdenes de allanamiento y coordinó los procedimientos.
Durante los operativos, los efectivos hallaron más de diez vehículos robados de distintas marcas (Fiat, Volkswagen, Kia y Chevrolet, entre otras), todos con las numeraciones del motor y chasis adulteradas. Determinaron que la banda se dedicaba al robo de autos, al desguace y a la reventa ilegal de autopartes.
La Policía puso a los cuatro detenidos a disposición de la Justicia. La causa sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.